27 de mayo de 2024

Armando Guadiana alista cierre de precampaña en la Plaza de Toros de Saltillo

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, cerrará su precampaña la tarde de este sábado 11 de febrero en la Plaza de Toros de Saltillo.

El dirigente nacional morenista, Mario Delgado, afirmó que se tratará de un “gran evento” al que acudirán los militantes del partido.

En redes sociales, publicó un mensaje donde destaca que Guadiana es el “precandidato único” de Morena.

“Hoy las y los militantes de #Coahuila nos acompañarán en el cierre de precampaña de nuestro precandidato único en el estado, el Ing. @aguadiana. ¡Tenemos una cita con la historia! #UnidadYMovilización”, anotó en su cuenta en Twitter, Mario Delgado.

Al mensaje dirigido a militantes, simpatizantes y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, añadió una gráfica promocional del “gran cierre de precampaña” de Guadiana, en la Plaza de Toros, ubicada en Saltillo.

Renuncia del coordinador de la precampaña

Esto, en medio de su ruptura interna en esa entidad donde el último episodio de quiebre fue la renuncia del coordinador de la precampaña, Luis Fernando Salazar, anunciada el pasado jueves 9 de febrero.

El exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que su separación de la campaña de Guadiana Tijerina se debe a la inclusión de personas del equipo del exsubsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, que optó por candidatearse por el Partido del Trabajo (PT).

Mejía Berdeja fue calificado por Guadiana y el propio Mario Delgado como “traidor”, al rechazar los resultados de la encuesta de selección del precandidato, que fueron favorables para el empresario y senador de la República con licencia.

El cierre de la precampaña morenista en Coahuila también quedó inmerso en controversia, ante las versiones de que el abanderado adelantó esa actividad, porque ya tiene planes de estar este domingo 12 de febrero, en la final del futbol americano en Estados Unidos, el Super Bowl, a disputar en el State Farm Stadium, en la ciudad de Glendale, Arizona.

About Author