29 de febrero de 2024

Apuesta Delfina por programas sociales

Por Sofía Luna

En nuestro Gobierno el pueblo será el centro para el desarrollo de las acciones y por el que trabajaremos para el bienestar de todos, en especial de los más vulnerables, aseveró Delfina Gómez Álvarez en teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, para presentar su plataforma de campaña, Bienestar Mexiquense, donde se plantea la conservación de apoyos sociales.

“No se trata de venir a cambiar todo. Hay que fortalecer muchas cosas, hay que dar seguimiento y fortalecer lo que pueda funcionar”, expresó en su primer día de proselitismo rumbo a la gubernatura mexiquense.

Gómez Álvarez ofreció establecer el programa Mujeres con Bienestar, para que tengan más apoyo económico, “pero sin discriminación, ni condicionamientos”.

La candidata de Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM) aseveró que su propuesta de Gobierno estará sustentada en tres ejes transversales: Seguridad y Erradicación de la Violencia; Igualdad de Género y Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

“El compromiso es dejar un estado más seguro para nuestras futuras generaciones”, subrayó.

Resaltó que una de las principales demandas es la seguridad pública, por ello, se atenderán las causas que generan la inseguridad y la violencia a través de acciones que involucren a los tres órdenes de Gobierno y a la sociedad en su conjunto.

Previo al inicio del evento, en las puertas del teatro Morelos se generaron algunos conatos de violencia, debido a la cantidad de gente que no pudo entrar al recinto.

Miembros de la prensa local externaron en redes sociales su descontento al quedar también fuera del evento por la falta de organización.

Al respecto, su equipo de campaña y la misma candidata ofrecieron disculpas por el incidente.

Por la tarde, la candidata morenista encabeza un evento en Naucalpan.

About Author