15 de abril de 2024

Anabel Hernández: Los jefes de la DEA que se dijeron ‘compadres’ de Genaro García Luna

La destacada periodista Anabel Hernández y una de las cazadoras de narcos más importantes de México, asegura que existieron jefes de la DEA que se hicieron compadres del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

 Anabel Hernández destacó lo que significa haber declarado culpable al “Arquitecto del  Narco” que ayudó a consolidar aún más el Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva durante el sexenio de Felipe Calderón.

La periodista considera que el veredicto final en contra de García Luna sí consolida un acto de justicia, a pesar de que este no fue llevado a cabo por las autoridades mexicanas.

“El juicio contra García Luna también lo fue para el sistema criminal en México”

Anabel Hernández destacó de igual forma que faltaron verdades por relucir, como es el caso de algunos jefes de la DEA  y de otras oficinas del gobierno estadounidense que estuvieron en México que convivieron con Genaro García Luna y otros que fuero omisos con la situación.

En este ámbito, la periodista destacó que algunos integrantes de la Agencia de Control de Drogas en EU sabían del tipo de servilismo que tenía García Luna con los cárteles en México.

De hecho, hubieron quienes intentaron desalentar las investigaciones en contra del ex secretario, mientras que otros “desinteresados” del gobierno de EU, sí alentaban para que se supiera más sobre el caso.

El narcopolítico que recibió ayuda de la DEA

Las conclusiones a las que llegó Anabel Hernández sobre el juicio en contra de Genaro García Luna, declarado culpable por 4 cargos de narcotráfico y uno migratorio son bastantes claras: “en un Brooklyn cubierto de nubes y lluvia, brilló la justicia”.

About Author