27 de mayo de 2024

AMLO y directivos afinan detalles de la planta de Tesla de Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noche de este miércoles que sostuvo una reunión con directivos y técnicos de la empresa automotriz estadounidense Tesla

En un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano informó de la conversación con los representantes de la compañía que recientemente anunció su llegada al país con una planta en el estado de Nuevo León. 

«Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien», explicó de lo vivido en Palacio Nacional.

El presidente también compartió unas fotografías del encuentro, en que se ve acompañado de miembros de su gabinete, entre los que se encuentran la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; y el titular de la Conagua, Germán Martínez. 

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que los representantes de Tesla eran encabezados por Rohan Patel, del cual dijo es un «buen amigo».

«Fue un gusto acompañar al Presidente López Obrador en la reunión con los representantes de Tesla encabezados por Rohan Patel, buen amigo», indicó.

Planta de Tesla operaría a finales de 2023

La agencia internacional informó que la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, para revisar asuntos técnicos de la planta que se abrirá en Nuevo León. 

Detalló que Rohan Patel es el director de Desarrollo de Negocios, también se encontraba Eugenio Grandio, director de Mercado en México.

En días pasados, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que en mes y medio podría colocarse la «primera piedra» de la planta de Tesla, y se espera que entre en operaciones para finales de 2023 o principios de 2024.

Durante la celebración del «Investor Day 2023», que se levó a cabo en Austin, Texas, el magnate Elon Musk confirmó la llegada de la gigafactoría a México. 

La planta de Monterrey será la primera que fabrique automóviles Tesla en Latinoamérica, y la quinta de su tipo en el mundo.

El acuerdo con la empresa estadounidense se logró a pesar de que en un principio el presidente López Obrador se mostró en contra de su instalación en el estado del norte, pues señaló que ha pasado por problemas de desabasto de agua, aunque ha mostrado su apoyo la llegada de Tesla al país y finalmente apoyó el proyecto. 

About Author