15 de abril de 2024

AMLO inaugura modernización del camino de Agua Prieta a Bavispe

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la mañana de este sábado el camino que conecta de Agua Prieta a Bavispe en el estado de Sonora, cuya inversiónfue de mil 571.5 millones de pesos que incluyen la transformación de 135 kilómetros de caminos rurales en beneficio de 80 mil habitantes.

Acompañado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo, y otros funcionarios federales, el mandatario destacó que la entidad está recibiendo inversiones excepcionales de cerca de 70 mil millones de pesos.

Durante el acto, López Obrador se comprometió a construir el camino Casas Grandes-Bavispe antes de que concluya su sexenio, y aseguró que no dejará obras inconclusas.

“Si se hace el camino de Casas Grandes a Bavispe ya va a haber una vía muy rápida de Chihuahua a Hermosillo y a Huaymas, van a tener la posibilidad de viajar con mayor velocidad. Entonces, vamos a construir ese camino”, señaló.

Aprovechó para mencionar que en Sonora se va a desarrollar toda la explotación de Litio, mineral estratégico para la construcción de baterías y así poder contar con autos eléctricos, un propósito que dijo, es de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México.

El jefe del Ejecutivo mencionó que al terminar su gobierno cerrará un ciclo, aunque dijo estar contento porque ya hay relevo generacional. 

“Imagínense, 40 años de lucha a ras de tierra, enfrentando adversidades de rodo tipo. Ya contribuimos a sentar las bases del país”, enfatizó.

Previo al cierre del evento que se llevó a cabo a unos metros donde ocurrió la masacre de la familia LeBarón en noviembre de 2019, el presidente recordó a las víctimas de la violencia en la región, y envió un abrazo a los familiares.

“A los familiares de las víctimas de la violencia, un abrazo ya siempre los vamos a estar recordando a las niñas, a los niños, a las señoras, y todos los que permitieron la vida siempre los vamos a estar recordando, y siempre van a estar en nuestro corazón”, expuso.

About Author