25 de mayo de 2024

Alfa Romeo: Así luce el nuevo monoplaza para la temporada 2023

Alfa Romeo presentó su nuevo el C43, su monoplaza para el campeonato de Fórmula 1 del 2023, el cual arranca el próximo 5 de marzo.

El nuevo C43 será piloteado por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. Este monoplaza fue diseñado por el equipo técnico dirigido por el ingeniero francés Jan Monchaux.

«El C43, es una evolución del C42 debido a los cambios circunscritos pero significativos en las regulaciones introducidas por la FIA«, indicó la escudería. 

Este nuevo monoplaza “incorpora varias actualizaciones y piezas completamente nuevas, y su ruta de desarrollo general aún promete una curva de mejora pronunciada», según información de Monchaux.

El C43 rodará en el Gran Premio de Barcelona, el cual tendrá lugar en el Circuito de Cataluña, en los próximos días, antes de iniciar con el Temporada 2023 de la F1.

Valtteri Bottas consideró que el C43 de Alfa Romeo “es impresionante y una buena evolución de la del año pasado”. Por su parte, Guanyu Zhou señaló que “la expectativa para este año es definitivamente mayor y llevaré toda la experiencia de mi temporada de novato a 2023”.

About Author