21 de mayo de 2024

Alexa Grasso: ¿Quién es la primera mexicana en obtener un campeonato en la UFC?

Alexa Grasso se convirtió este domingo en un orgullo mexicano más, luego de coronarse como la campeona en la UFC, frente a la originaria de Kirguistán, Valentina Shevchenko, y si aún no sabes quién es, no te preocupes que aquí te contamos.

La joven deportista demostró su valentía y competitividad, debido a que logró vencer a su rival en el peso mosca femenino, en el evento UFC285, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.

Y es que, la mexicana acabó con quien fuera la campeona después de que Valentina Shevchenko errara en una patada en giro, situación en la que Grasso vio una oportunidad de triunfo para saltar sobre la espalda de la kirguisa.

Sin embargo, una vez que hizo historia al obtener el título de campeona, reconoció sobre el octágono que llevarse el cinturón de peso mosca siempre fue su sueño, y agradeció a quienes siempre la han apoyado.

¿Quién es Alexa Grasso?

La campeona de la UFC es originaria de Guadalajara, Jalisco y actualmente tiene 29 años; su debut profesional en las artes marciales mixtas lo realizó en diciembre del 2012, de acuerdo con la cadena deportiva Fox Sports.

En tan solo 18 meses de carrera, registró un récord de cinco victorias y, aunque se alejó momentáneamente del deporte, regresó más fuerte que nunca, ganando la pelea en contra de Ashley Cummins, en el Invicta FC 8, el 6 de septiembre del 2014.

Sin embargo, su trayectoria la inició desde muy pequeña, específicamente, a los cinco años de edad y fue hasta el 2016, que firmó con la UFC.

“Todo en conjunto está increíble (…) Era cuestión de tiempo, en México tenemos un gran semillero de guerreros de corazón y lo estamos demostrando”.

Alexa Grasso llevaba ya 15 victorias frente a tres derrotas antes de coronarse como la primera mexicana en ser campeona de la UFC.

About Author