15 de abril de 2024

Alejandro Armenta, el favorito para gobernar Puebla, según estudio

El senador Alejandro Armenta Mier y su partido Morena lideran las preferencias para la próxima elección a gobernador de Puebla, de acuerdo con resultados de un estudio realizado por la consultora Buendía y Márquez.

La casa encuestadora aplicó un estudio con una muestra de 850 entrevistas específicas, las cuales arrojaron que un 46 por ciento del electorado votaría por Morena si hoy fueran las elecciones a gobernador y con el senador Armenta Mier como el aspirante mejor posicionado para el cargo.

Del total de los entrevistados que conocen dos o más aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier destaca con un 36 por ciento de preferencia, ante el 21 por ciento de Claudia Rivera y el 11 por ciento del diputado Ignacio Mier, quienes se ubican en el segundo y tercer lugar, ampliamente superados.

Asimismo, una mayor parte de quienes opinaron sobre la gubernatura que tendrá que definirse en 2024, expresó que desea que sea alguien de Morena quien resulte electo gobernador del estado Puebla.

El estudio de Buendía y Márquez también arroja que del 100 por ciento de entrevistados, el 77 por ciento aprueba el trabajo que viene realizando Andrés Manuel López Obrador al frente de la presidencia, además de la calificación favorable que mantiene el partido entre los ciudadanos.

About Author