14 de abril de 2024

Alcaldía Venustiano Carranza entregará 3 mil apoyos económicos a mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, anunció que su gobierno entregará próximamente 3 mil apoyos económicos a igual número de mujeres madres de familia para capacitarlas, ayudarles a crear una microempresa y así puedan dar una mejor calidad de vida a su familia.

Al reunirse con trabajadoras de la demarcación, también anunció que muy pronto inaugurará la Casa Violeta que será una estancia para las mujeres que sufren de violencia familiar.

“Será un espacio que brindará seguridad y protección a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos, quienes son o fueron víctimas de abuso de sus derechos humanos, violencia de género y familiar. Se les otorgará atención médica, psicológica, jurídica y en materia de trabajo social. Además, se les acompañará en su proceso de recuperación”. 

Al señalar que uno de cada cuatro hogares en la Alcaldía es encabezado por una mujer, la edil señaló que con el programa “Apoyo para el Bienestar de las Mujeres Emprendedoras” además de entregarles un apoyo de 5 mil pesos – repartidos en dos periodos- también se les capacitará en los Centros de Educación Industrial (Cecati) en cocina, corte y confección, maquillaje, estilismo, hasta administración, computación, soldadura, electricidad y mecánica, entre otros. 

El fin de este programa es capacitarlas en un oficio que contribuirá a su autonomía económica, tener mejores oportunidades de desarrollo y disminuir su desigualdad social, apuntó.

“Ya probamos la eficacia de este programa en años anteriores y la verdad sus resultados son sorprendentes, porque se logró que las mujeres se dieron cuenta que pueden salir de su círculo de violencia, descubrieron que pueden ser independientes, autónomas y con la capacidad de lograr todo lo que se propongan.

Sobre la Casa Violeta, Parra Álvarez señaló que tendrá personal especializado como psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y personal médico femenino que atenderá a las vecinas que padezcan violencia en cualquiera de sus modalidades, así como a sus hijos, les daremos un servicio integral para que se sientan protegidas y brindarles el apoyo necesario para que no vuelvan a ser violentadas”.

En la Casa Violeta se fortalecerá la protección integral de los derechos humanos de las mujeres y sus hijos, se les garantizará una vida libre de violencia, coadyuvará en mejorar sus condiciones de vida, por lo que contaremos con un área lúdica para niñas o niños, gimnasio y con personal especializado para observar y analizar su estado físico y psicológico, entre otros beneficios, puntualizó la Alcaldesa. 

About Author