24 de febrero de 2024

Alan Rickman más allá de ‘Harry Potter’: Estas son sus 5 mejores películas

A siete años de su fallecimiento, Alan Rickman sigue en los corazones de miles de cinéfilos alrededor del mundo, sobre todo de los amantes de la saga de Harry Potter, ya que con su papel de Severus Snape consiguió cientos de seguidores. Pero eso no es todo en su carrera, el actor tuvo más películas.

El intérprete de varios personajes como la “Oruga azul” en “Alicia en el país de las maravillas” nació un día como hoy, el 21 de febrero de 1946, aunque falleció a los 70 años debido a cáncer de páncreas.

¿Cuáles fueron las mejores películas de Alan Rickman?

Sin duda, no podemos dejar de mencionar los filmes de Harry Potter, desde “La piedra filosofal” hasta “Las reliquias de la muerte”. Sin embargo, el artista no solo impresionó en el mundo mágico, sino también en otros universos cinematográficos.

Jungla de cristal

Es protagonizada por Bruce Willis, aunque Rickman hace un gran papel como Hans Gruber. Se trata de John McClane, un policía de Nueva York, quien tiene que rescatar a su esposa de un grupo de secuestradores. Está disponible en Star+.

El perfume: la historia de un asesino

En esta ocasión, el personaje principal (Jean-Baptiste Grenouille) es interpretado por Ben Whishaw, pero, de nuevo, Rickman se lleva el filme encarnando a Antoine Richis. Trata sobre cómo Baptiste se convierte en el aprendiz de un perfumista.

Guía del viajero intergaláctico

Estrenada en 2005, esta película sigue la historia de un hombre, quien es salvado por un peculiar extraterrestre justo el día en que planean destruir la Tierra.

Enemigo invisible

En esta ocasión, el actor británico interpretó a Lieutenant General Frank Benson. En esta narrativa, la coronel Katherine Powell ordena bombardear a unos terroristas ubicados en Kenia. También está disponible en Star+.

Loading video

Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet

Es la clásica historia de un barbero, quien pierde a su familia y asesina a sus clientes en su barbería cuando estos acuden por un corte de cabello. Es dirigida por Tim Burton y Alan Rickman hace un gran papel como el juez Turpin, convirtiéndola en una de sus mejores películas. La encuentras en HBO Max.

About Author