24 de febrero de 2024

Al menos ocho heridos por carambola provocada por pipa de agua en bajo puente de Mixcoac

La tarde de este jueves al menos ocho personas resultaron lesionadas luego de que un pipa de agua provocara una carambola en el bajo puente de Mixcoac, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez.

Los primeros informes al respecto indican que el vehículo pesado se quedó sin frenos y poco después impactó a 10 vehículos que transitaban por la zona, así como a un motociclista. 

Los hechos ocurrieron en el bajo puente con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se restablece la circulación en el bajo puente de Río Mixcoac

Hasta el momento las autoridades capitalinas no han confirmado el número de lesionados por el percance que se habría dado a partir de una falla mecánica, pero se estima que al menos ocho personas requirieron atención, algunas con heridas de consideración. 

Además, se dio a conocer que dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Xoco, uno de ellos sería el motociclista que fue embestido por la pipa. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se coordinaron los esfuerzos con los cuerpos de atención de emergencias del Gobierno de la Ciudad de México para brindar atención a los afectados por el accidente vehicular. 

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió a laborar para liberar el tránsito vehicular, donde desconectaron las baterías y aplicar espumógeno en el combustible inflamable derramado.

El Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) de la CDMX dio a conocer que alrededor de las 20:40 horas se normalizó la circulación. 

«Se normaliza la circulación en desnivel de Av. Río Mixcoac a la altura de Av. de los Insurgentes dirección Oriente,  servicios de emergencia concluyen labores luego de incidente vehicular», dijo.

Se informó que la Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el accidente, así como por la posible fuga del chofer de la pida de cerca de 25 años de edad.

Además, la SSC desplegó a personal de tránsito para agilizar la vialidad en  Av. Río Mixcoac y Av. Insurgentes, luego de percance vehicular.

About Author