19 de abril de 2024

AICM: Así puedes consultar en tiempo real si tu vuelo está demorado o cancelado

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México implementó una nueva herramienta para conocer el estatus de sus operaciones.

Por La Redacción.

Las autoridades piden a los viajeros presentarse por lo menos dos horas antes de los vuelos nacionales y tres para los intencionales, este periodo de tiempo se suma a lo invertido en transporte para quienes llegan una de las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Es por esto que llegar a la terminal aérea y enterarte de que tu vuelo ha sido cancelado o se encuentra demorado significa una pérdida importante de tiempo, y a pesar de que las aerolíneas están obligadas a cubrir los gastos de hospedaje, transporte y comida en estas situaciones, el AICM implementó una herramienta para ayudar a sus usuarios para tener mejor información al respecto.

Los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez pueden consultar el estado de su vuelo en la página del AICM, en la cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Marina implementaron un sistema de información sobre todas las operaciones diarias de la terminal aérea de la capital del país.

¿Cómo consultar mi vuelo en la página?

Para obtener información sobre tu vuelo, te debes dirigir a la página aicm.com.mx, para posteriormente dar click en el apartado “Información de Llegadas / Salidas”, el cual se encuentra en el recuadro azul de la página principal.

Los usuarios pueden buscar su vuelo en la página del AICM / Cuartoscuro

Al estar en esta sección, puedes desplazarte hacia abajo para ver la información de todos los vuelos, los cuales mostrarán el destino, la aerolínea, el número de vuelo y la hora, además, se podrá dar click en el signo de “+” para conocer el estatus, la terminal y en algunos casos la sala.

El sitio también cuenta con un apartado para realizar búsquedas, las cuales serán de salidas o llegadas, y se podrá buscar por ciudad, aerolínea o número de vuelo.

También se puede llamar al teléfono 55 2482 2260 para más información sobre cómo saber en tiempo real el estatus del vuelo del cual deseas saber.

About Author