26 de mayo de 2024

Aeromar: Profeco llama a afectados a sumarse a Acción Colectiva

La Profeco hizo un llamado a los pasajeros afectados por Aeromar a sumarse a Acción Colectiva, por lo que los más de 4 mil 900 personas con boleto comprado antes del cierre de operaciones de la aerolínea también pueden adherirse.

El procurador  Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, destacó que los pasajeros de Aeromar que compraron boletos para vuelos a realizarse hasta noviembre próximo, pueden sumarse a la demanda de Acción Colectiva contra la aerolínea.

Recordó que la dependencia ya había ganado esa demanda de acción colectiva, la cual fue admitida el 25 de abril de 2019 con una  resolución favorable.

Ricardo Sheffield destacó que la resolución judicial condena a la aerolínea a la reparación de los daños consistentes en una indemnización para cada consumidor y consumidora, más el pago del 20 por ciento del precio del boleto, así como los intereses legales en razón del nueve por ciento anual.

El funcionario explica los beneficios de adherirse a la Acción Colectiva.

¿Qué puedo hacer sin tenía un vuelo con Aeromar?

La Profeco explicó que para adherirse a la Acción Colectiva es necesario presentar la siguiente documentación: Formato de consentimiento expreso; Relatoría de hechos. 

Un escrito libre firmado por la o el consumidor afectado, en el que se señale tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por la aerolínea; Formato Adicional de Datos Personales; Documentos que comprueben la relación de consumo (tickets, boletos electrónicos, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra en los que conste la fecha, destino, pasajero[s] y la cantidad pagada, entre otros).

About Author