23 de abril de 2024

Advierten de la existencia de más de 20 casos de agresión sexual en Colegio Carmel

El abogado Gustavo Martínez, presentó una serie de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) por posibles actos de agresión sexual en agravio de ocho estudiantes menores de edad en el Colegio Carmel, donde podría haber camas de 20 víctimas.

Gustavo Martínez, asesor jurídico de los padres y madres de los pequeños afectados, aseguraron que la FGJ ya había recibido denuncias de hechos constitutivos de delitos como pornografía infantil, violación y abuso sexual.

En cada denuncia, dijo, se han presentado datos de prueba que muestran la posibilidad de una conducta delictiva desarrollada por trabajadores del citado colegio.

“El día de hoy acudimos a la Fiscalía durante toda esta semana ya tenemos cita en la Fiscalía para estar presentando denuncias para ratificar las ya presentadas y Lara seguir aportando datos de prueba y darle seguimiento a los actos de investigación solicitados”.

“Tenemos conocimiento que son más de 20 niños los que dieron víctimas de algunos delitos de índole sexual dentro de un colegio privado ubicado en la alcaldía Coyoacán”, apuntó.

Explicó que la FGJ realiza las investigaciones en cada uno de los casos mediante especialistas en psicología, antropología forense, trabajo social con perspectiva de género.

Las indagatorias también contemplan verificar si las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicaron los protocolos de actuación tras recibir las quejas por actos de agravio sexual en el Colegio Carmel.

Agregó que esperan que una vez que se obtengan los datos de prueba necesarios, el ministerio público estará en condiciones de judicializar los casos y presentarlos ante el Tribunal Superior de Justicia.

En tanto, padres y madres de alumnos de ese plantel educativo realizaron protestas y cierres a la circulación en el Cruce del Eje 3 Oriente y Calzada del Hueso, al sur de la ciudad, alcaldía Coyoacán.

About Author