26 de mayo de 2024

Admiten desafíos para adaptar a México a la era digital

En el marco de la inauguración del Pacto Digital GlobalConsultas Américas, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado admitió retos para reducir las brechas de desigualdad en México en medio de la era digital.

Durante su mensaje, señaló que el acceso a la digitalización también representa una forma de distinción o marginación que puede tener una comunidad que no tiene acceso a Internet.

“México está trabajando fuertemente para que se extienda el acceso a Internet a todas las comunidades, las más remotas del país, es un compromiso presidencial y esto nos va a llevar a discusiones interesantes del uso de la Internet, en las comunidades”, indicó.

En ese contexto, afirmó que dichas consultas van a abrir la oportunidad de conocer diferentes perspectivas que tiene el mundo en general para poder hacer frente a todos los desafíos que representa la digitalización a nivel global.

“El desafío no se puede enfrentar de manera aislada, este es un fenómeno global y tenemos que inscribirnos en esta discusión internacional, los acuerdos tienen que ser globales y para eso sirve el multilateralismo, esperamos que sea eficaz en este caso, hay señales de que a veces hemos podido no ser tan eficaces a nivel multilateral. En este caso tenemos tiempo para tener un eficacia y poder poner de acuerdo al mundo”, enfatizó.

Destacó que México está muy comprometido porque este esfuerzo global tenga éxito, “vamos a conocer el poder de la tecnología para abrir nuevas oportunidades Internet para todos”.

Para dicho fin, explicó que el actual gobierno busca implementar una estrategia para llegar al 95 por ciento de Internet en todo el país, “esto es incluso, mucho más que algunos países europeos y es un compromiso muy importante de México”.

About Author