24 de febrero de 2024

Acusa Morena a consejeros del INE de defender privilegios y complicidades

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó a “algunos consejeros y representantes de la oposición” de engañar y confundir a los mexicanos con los alcances del Plan B de la Reforma Electoral, en lo que calificó como una defensa de la red de complicidades para mantener sus privilegios e impedir la democracia plena en el país.

A través de un comunicado advirtió que éstos “no están actuando en pro de la democracia ni en favor de los intereses de las y los mexicanos, sino de ellos mismos. Lorenzo Córdova acusa sin fundamento al decir que se está orientando a los senadores a descuartizar al INE cuando la reforma ni siquiera está en el Senado sino en la Cámara de Diputados; actúa como un vulgar opositor al gobierno, olvidando el papel de árbitro, de imparcialidad y neutralidad que debería de tener”.

Señaló que los mexicanos requieren de una autoridad electoral que no le vaya a quitar legitimidad al proceso del 2024, por ello urge también actualizar el marco normativo electoral para acabar de una vez con el alto costo que representa el órgano electoral, que además “hoy sus integrantes están severamente cuestionados”.

Asimismo, el líder morenista destacó que dicha minuta únicamente contempla la reducción “de la burocracia dorada” en todos los distritos electorales federales y en las 32 juntas locales, con lo que se oficializaría la política de austeridad republicana en los órganos electorales, impulsada por la Cuarta Transformación. Principio que, agregó, los consejeros no han querido atender, pues “con un amparo bajo el brazo usan la ley a su modo para proteger sus privilegios”.

“Seguirán con sus sueldos onerosos; los partidos políticos continuarán recibiendo millones de pesos; las cúpulas seguirán nombrando a los consejeros para que los sigan protegiendo. Entonces, ¿por qué están tan molestos? Lo que de verdad quiere toda esta clase política es seguir saqueando nuestro país, le tienen miedo a que el pueblo mande. Se creen tan superiores que hasta declararon que la democracia no está en el ADN de las y los mexicanos, así de grande es su ego y su desprecio por la gente”, sostuvo.

About Author