15 de abril de 2024

Acuario Mar de Cortés: acuario más grande de Latinoamérica abrirá en marzo

México es poseedor de lugares mágicos que destacan por la naturaleza, uno de estos espacios está a punto de abrirse y se trata del Acuario Mar de Cortés, el más grande de Latinoamérica.

Aquí te contaremos todos los detalles sobre este sorprendente lugar que promete romper todos los récords de México.

En alianza entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  se creó este lugar para integrar programas de investigación científica.

Además, en su creación participaron 67 empresas de Sinaloa, 34 de otras partes de México y seis empresas internacionales.

¿Qué habrá en el Acuario Mar de Cortés?

Ubicado en Mazatlán este nuevo Acuario Mar de Cortés reemplazará al acuario ya existente en la entidad que ya tiene más de 40 años de ser uno de los  espacios de esta índole más emblemáticos y atractivos del municipio. 

Y es que además de las peceras centrales, en donde se aprecian especies marinas de agua salada y dulce, cuenta con jardines con fauna regional (venados, mapaches, borregos, boas, iguanas, cocodrilos), así como aves rapaces y guacamayas amaestradas.

Ahora el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés albergará especies nativas del Mar de Cortés o Mar de Bermejo, uno de los lugares más paradisíacos de México, todo esto distribuido en 19 salas de exhibición.

Contará con especies de animales marinos de agua salada y dulce, aunque hasta el momento, no hay información oficial acerca de cuáles especies estarán en las piscinas del acuario, aseguran que será un espectáculo único.

Ya que el Mar de Cortés  es un hábitat completo donde se pueden encontrar más de 36 especies de mamíferos, 31 cetáceos, cinco de las siete tortugas marinas existentes en el mundo, más de 700 especies de peces incluyendo tiburones, 210 aves y un poco más de 6 mil especies de macro invertebrados, incluyendo algunos de los más bellos nudibranquios del mundo. 

¿Cuándo abrirá sus puertas este enorme acuario? 

Este lugar abrirá sus puertas el 30 de marzo de 2023. Con 50 mil metros cuadrados de construcción en una superficie de 26 mil metros cuadrados y 4 millones de litros de agua en sus tanques, convirtiéndose en el acuario más grande de México y uno de los más grandes del mundo.

Hacerlo costó mil 800 millones de pesos, de los cuales 35% fueron aportación del gobierno y 65% de la iniciativa privada. Es el primer proyecto en su tipo que se realiza con este modelo de inversión mixta.

Ahora ya lo sabes, si planeas salir de vacaciones por esas fechas el Acuario Mar de Cortésel más grande de Latinoamérica, podría ser una buena opción.

About Author