23 de abril de 2024

Actualiza SGIRPC Alerta Amarilla para ocho alcaldías de CDMX

Todos los servicios que participan en el Operativo Lluvias 2023, están pendientes de intervenir en todas las emergencias ciudadanas.

Ante la intensidad de lluvia en CDMX, se actualizó la Alerta Amarilla por pronóstico de precipitaciones fuertes en la mitad de las alcaldías de Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La dependencia informó que las demarcaciones donde se prevé que arrecie la precipitación pluvial por la tarde – noche son ocho principalmente, aunque no se descarta que podría ampliarse a otras alcaldías.

Estas son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc; Gustavo A. Madero; Venustiano Carranza; Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Los centros de control y comando C2 Norte y C5 reportaron que ya se registra lluvia en esas alcaldías.

El Hidrológico de la UNAM reporta la intensificación pluvial en perímetro del paradero de los Indios Verdes, Bondojito, cerro de Cuautepec, y la zona de avenida 100 metros, así como fin de lluvia en la zona del Ajusco.

También llueve en diferentes puntos de la alcaldía Azcapotzalco, donde los monitoristas del C2 ya realizan el seguimiento.

Todos los servicios que participan en el Operativo Lluvias 2023, están pendientes de intervenir en todas las emergencias ciudadanas.

About Author