29 de febrero de 2024

Abogados de Lozoya solicitan a la UIF fijar fecha para reunión por acuerdos reparatorios

Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda aseguraron que la firma de los acuerdos permitirá que Lozoya Austin seguir colaborando con las instituciones del Estado.

Por Sandra Jiménez

Los abogados del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que emita una respuesta pronta y oportuna a la solicitud que hicieron en días pasados para sostener una reunión con el fin de redactar los acuerdos raparatorios por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

En un comunicado, Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda aseguraron que la firma de los acuerdos permitirá que Lozoya Austin continúe colaborando con las instituciones del Estado mexicano y que las personas responsables de los hechos respondan ante el sistema de justicia.

Respecto a las declaraciones que hizo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los “sobornos que fueron entregados a legisladores del bloque conservador” para aprobar la reforma en materia energética, los litigantes señalaron que coinciden con el primer mandatario en el sentido de que ello está probado, tal y como se desprende de la carpeta de investigación.

Asimismo, destacaron que lo señalado por el titular del Ejecutivo federal, se desprende de la “denuncia sólida y eficaz” que presentó Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco de un criterio de oportunidad.

About Author