24 de febrero de 2024

8M: Me da mucho gusto que mujeres salgan a la calle a defender sus derechos, dice Sheinbaum

Tras las movilizaciones que se realizaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum celebró que las mujeres hayan salido masivamente a defender sus derechos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que la Ciudad de México es feminista, al tiempo que reconoció que es necesario seguir trabajando a favor de las mujeres.

“La ciudad es una ciudad de libertades, una ciudad democrática y es una ciudad feminista. Y a mí me da mucho gusto que las jóvenes, que las mujeres salgan a la calle a defender sus derechos y de parte del gobierno pues todo lo que tengamos que hacer para seguir luchando por erradicar la violencia contra las mujeres”, declaró.

Asimismo, Sheinbaum Pardo expresó su reconocimiento a las mujeres policías, toda vez que se solidarizaron con quienes participaron en la marcha y al mismo tiempo, cuando fue necesario, hicieron labores de contención.

“Me da gusto la conciencia de las mujeres policías, ellas así mismas se llaman feministas que defienden sus derechos, se solidarizan con quien está marchando y al mismo tiempo pues cuando hay que hacer alguna contención pues hacen una contención cada día más capacitadas”, indicó.

La jefa del ejecutivo local dijo que si bien se estimó participaron 90 mil personas, el cálculo es difícil de hacer pues no todas se concentraron en un mismo momento.

About Author