19 de abril de 2024

6 consejos para ahorrar gasolina en tu auto sin importar el modelo

Ahorrar gasolina es algo que todos los conductores buscan, aunque a veces resulta difícil por el tráfico que se vive a diario, también depende mucho de los cilindros, si es sport y de más, aquí te daremos algunos consejos para hacerla rendir.

Si planeas comprar un auto, debes estar consciente de lo gastos que repercute como seguro, servicios, gasolina, mensualidad en caso de ser financiado, verificación y más.

6 consejos para ahorrar gasolina

De acuerdo con Volkswagen Ford, estos son algunos tip´s para lograrlo:

Velocidad óptima

En este punto debes mantener una velocidad constante, sin acelerar y frenar de manera recurrente, puedes hacerlo en un rango de 50 y 70 kilómetros por hora, esto le ayudará al auto guardar más combustible.

Utiliza el aire acondicionado lo menos posible

Es mejor bajar las ventanas, pues de acuerdo con Ford usando este consejo puedes ahorrar hasta 12 por ciento de gas.

Apaga el motor cuando te mantengas en alto total

En un alto, si esperas a alguien fuera de algún lugar o si te subes y esperar unos minutos antes de partir, lo mejor es apagar el auto, para arrancarlo únicamente cuando estés listo para acelerar. Pues aunque no avances el motor sigue en acción y esto no ayuda.

Evita sobrecargar tu vehículo

Entre más peso tenga el coche, más esfuerzo tendrá que hacer para avanzar y por ende gastará más combustible, así que piensa dos veces antes de llenarlo con cosas que quizá no utilizas tanto.

Mantén tus llantas calibradas

Los neumáticos deben estar siempre calibrados a como te lo especifica el manual, para evitar algún accidente, pero sobre todo disminuir el rendimiento del auto. Así que procura checar en alguna estación de gas para mantenerlas correctamente.

Planea tus rutas

Es relevante decir que tener una guía de rutas a la semana te ayudará bastante, buscando rutas alternas con menos tráfico, horarios para evitar el embotellamiento e incluso carreteras que te ayuden a disminuir tiempo y ahorrar unos pesos.

Ahora ya estás más informado y sobre todo listo para aplicar todo lo que acabas de leer.

About Author